Qué hacemos

El objetivo principal del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es generar un modelo de intervención social que permita:

-Impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida de toda la población.
-Capacitar al conjunto de la sociedad para afrontar las oportunidades, los retos y las problemáticas de la nueva realidad.
-Prevenir y revertir situaciones de conflictividad social en pro de la convivencia ciudadana intercultural.

Desde el Equipo ICI Getafe-Las Margaritas  venimos trabajando para avanzar en un proyecto común de barrio, intercultural e integrador, que mejore las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas y que incorpore toda la diversidad existente en Las Margaritas. 

Somos un recurso complementario a los proyectos y recursos ya existentes

Nuestra intervención se despliega prioritariamente a través de los tres pilares básicos de la comunidad:

-El ámbito socioeducativo.
-El ámbito de la salud comunitaria.
-El ámbito de las relaciones ciudadanas.

Prestamos apoyo en la organización de actividades que fomenten el encuentro y la participación entre vecinos y vecinas del barrio (como las Fiestas del Barrio y la celebración de Carnavalitas).

De igual forma trabajamos para conectar iniciativas diversas que favorezcan una mejor organización de la comunidad y de sus recursos. 

En el segundo año de intervención desde el Equipo ICI, conjuntamente con las diferentes iniciativas comunitarias existentes en el barrio, se trabajará para:


-Que entre todos y todas podamos conocer e intercambiar cuál es la situación del barrio, su realidad y sus necesidades.

Para ello se realizarán diferentes actividades y jornadas de encuentro.


A partir de ese conocimiento compartido, construido de forma conjunta, podremos programar acciones que respondan a las necesidades reales del barrio.